Es posible acceder a Facebook Messenger mediante la web y sus aplicaciones nativas. Es un servicio multiplataforma y disponemos de cliente para Android, Windows, iOS y Mac. Gracias a algunos entornos de escritorio, también es posible usarlo en distribuciones Linux.

que es facebook messenger

Aunque sus funciones básicas son la recepción y el envío de mensajes e imágenes, también cuenta con algunas características más avanzadas. Por ejemplo, podemos compartir nuestra ubicación, stickers, animaciones y notas de voz. Además, la aplicación nos permite crear grupos con tres o más participantes. No obstante, a diferencia de Telegram o WhatsApp, no podemos enviar ni compartir otros tipos de documentos, como archivos PDF o Word.

Facebook se ha esforzado por tal de que la app no quedara rezagada en otros campos que van más allá del envío de mensajes. De esta manera, gracias a Messenger es posible hacer llamadas y videollamadas totalmente gratuitas a otros usuarios que estén registrados en la red social. En los últimos tiempos, este tipo de comunicaciones han mejorado mucho y prácticamente pueden sustituir a las llamadas convencionales.

Por último, destacamos tres funciones extra menos conocidas pero que sin duda la diferencian de sus competidores. En primer lugar, dentro de la propia app es posible hablar directamente con empresas que cuentan con una página en la red social. Incluso, es posible comprar sus productos de forma directa. Además, Messenger se integra con los juegos que encontramos en Facebook y, en algunos mercados, permite enviar dinero directamente entre usuarios. Queda patente, después de este repaso, que Facebook Messenger es mucho más que una simple app de mensajería.

‎Messenger
‎Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

Trucos y consejos de Facebook Messenger