¿Qué es Clash of Clans? El popular juego para Smartphones
Clash of Clans (CoC) es un juego de estrategia de batalla disponible para IOS y Android, creado e impulsado por la empresa “Supercell”. En este juego, la utilización de Internet es necesaria, ya que se utiliza en conjunto con otros jugadores y porque requiere de constantes actualizaciones que van mejorando su jugabilidad.
El juego trata de que cada jugador debe crear y defender su aldea de los ataques de otros jugadores.
Mediante edificios defensores, los mantendrás a raya. También, mediante los edificios productores, podrás ir mejorando constantemente otras edificaciones con el objetivo de hacerlas más fuertes y más eficientes.
De esta manera, cada aldea va creciendo hasta convertirse en una poderosa ciudad. A su vez, esta ciudad puede ser protegida por muros y adornadas con distintos tipos de objetos que va ofreciendo el juego.
Descarga Clash of Clans
Puedes descargarte el juego a través de los siguientes enlaces:
Android
iOS
Objetivo del juego
También, cada usuario puede atacar a otros jugadores mediante la creación de tropas, las cuales van variando a medida que se actualizan los edificios de producción de ejército y, a la vez, actualizando las mismas tropas para mejorar sus puntos de vida y ataque.
Estos ataques solo tienen un propósito, la captura de recursos del enemigo y de los trofeos de éste. Estos recursos son específicamente: Oro, elixir y elixir oscuro. También hay un cuarto, pero se trata de uno que el usuario tiene que pagar para acceder o simplemente completar las misiones y deshacerse de las plantas que tiene cada aldea. Se trata de las gemas.
Estos recursos sirven para mejorar edificios, tropas, creación de ejército y otras funciones al instante a diferencia de los otros tres mencionado anteriormente, donde si mejoras algo, tendrás que esperar un determinado tiempo.
Por otro lado, los trofeos sólo sirven para ir subiendo de división e ir creciendo con ésta. El juego posee un tope de trofeos y un tope de actualizaciones de edificios, por lo que efectivamente hay un fin del juego. Sin embargo, puedes seguir jugándolo, ya que puedes ir perdiendo estos trofeos y con ello puedes bajar de división.
Otra gracia que tiene Clash of Clans es que los jugadores se pueden aglomerar en clanes e ir teniendo una sucesiva de guerras de clanes, las cuales permiten tener acceso a más recursos y prestigio del clan si van ganando los conflictos.