🕹️ ¿Qué es Apex Legends? ✅ ¿Cómo se juega?

Apex Legends es un juego battle royale desarrollado por Respawn Entertainment (la compañía detrás de la franquicia ‘Titanfall’) y distribuido por EA Games.

apex legends que es como se juega

¿Cómo funciona un Battle Royale?

En los últimos año se ha popularizado este género, usualmente visto como una extensión de los shooters (juegos de disparos). La mecánica pone al jugador o un equipo en un mapa con una cantidad de oponentes que varía entre 60 a 100. Para ganar, debes buscar sobrevivir el mayor tiempo posible, siendo la meta final ser la última persona con vida.

Otro de los elementos comunes entre los juegos del género es que, al ser lanzado al mapa, no tienes equipo o armas contigo. Para equiparte deberás ir a locaciones y conseguir estas herramientas, junto con munición, protección y elementos para recuperar salud.

Por último, la arena va disminuyendo el área de juego, obligando a los jugadores a moverse y cazar a los oponentes.

Tráiler del juego

¿Es una secuela de ‘Titanfall’?

Sí y no. ‘Apex Legends’ está situado en el universo de ‘Titanfall’, pero no comparte el elemento más emblemático de la franquicia: los titanes. Esto significa que no podrás jugar un battle royale con robots gigantes.

Dicho esto, para muchos puede considerarse como una secuela, dado que sus eventos toman lugar 30 años después de los eventos de ‘Titanfall 2’.

De hecho, la razón por la que el jugador se ve forzado a una batalla muerte todos contra todos es explicada dentro de la historia de la saga.

Trucos y consejos de Apex Legends

¿Dónde puedo jugarlo?

‘Apex Legends’ está disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Te puede interesar: ¿Qué es ‘Fortnite’? Esto es todo lo que debes saber

¿Cuánto cuesta jugarlo?

El título se puede descargar de manera gratuita en todas las plataformas. En Xbox One es necesario tener una cuenta de Xbox Live Gold para jugarlo. No se necesita PS Plus para utilizar el título con la PS4.

Dentro del juego hay lootboxes que contienen elementos estéticos, además de personajes que se pueden comprar. Ambos ítems pueden ser conseguidos comprando la moneda interna del juego, aunque el sitio de EA asegura: “En ‘Apex Legends’ no vendemos ningún objeto que ofrezca ventaja en el juego.

Cuando saltes a la arena, ningún jugador tendrá ventaja por haber gastado más que otro. Apex se financia principalmente con elementos cosméticos y nuevos personajes (que también podrás ganar).

 

mirage apex legens como se juega

¿Hay diferentes personajes?

Apex Legends integra personajes llamados ‘leyendas’. Cada uno tiene habilidades y especialidades dentro del juego. Los personajes incluso cuentan con habilidades definitivas, como en ‘Overwatch’.

Así, no solo tu apariencia es diferente, sino que dependiendo de la leyenda que escojas tendrás que adaptar el estilo de juego. Muchos han apuntado a que en este punto ‘Apex Legends’ se puede definir como un ‘Overwatch Battle Royale’.

¿Es equilibrado el juego con estos personajes?

Es complicado responder esta pregunta, considerando el tiempo de vida del título. Pero, en la sección de preguntas frecuentas, el equipo de ‘Apex Legends’ responde que en caso de que vean que un personaje tiene ventaja definitiva sobre la mayoría “ajustaremos regularmente los personajes para lograr un buen equilibrio del juego”.

apex legends

¿Tiene más de un mapa?

No. Por el momento solo cuenta con un mapa llamado Cañón de los Reyes.

¿Tiene crossplay?

No. Por el ahora el multijugador solo es posible entre la misma plataforma.

¿Puedo jugarlo en mi celular?

No. El título no cuenta con una aplicación para móviles. Pero, si el juego mantiene su popularidad es probable que se lance una versión para smartphones, al igual que ‘Fortnite’ y ‘PUBG’ lo hicieron.

error: Content is protected !!