¿Qué Diferencias hay Entre la ‘Estructura Multidivisional’ y la ‘Matricial’ en los Negocios?

En el siglo XIX y principios del siglo XX estructura organizativa en forma de “U” o matriz a nivel empresarial, fue el más utilizado; Si bien les permitió coherencia y unión, no les permitió crecer bien.

Tampoco se expandieron a otros países, sin embargo, hacia 1920, las empresas cambiaron su estrategia, adoptando estructura multidivisión o “M”, como su nuevo modelo.

La elección dependerá del modelo de negocio de la empresa; conociendo las diferencias entre estructura organizativa vertical y horizontal. Además del tipo de negocio y necesidades que tendrá; bueno ayudar, organizar y planificar, su producción y crecimiento.

Una buena estructuración será un incentivo para todos los trabajadores; ya que fomentan la confianza en los empleados. Por tanto, la importancia de una estructura organizativa para el éxito de la empresa; ya que independientemente del tipo de estructura, todas tienen el mismo propósito u objetivo.

¿Qué se entiende por estructura multisectorial en las empresas?

En los años diecinueve y sesenta, en Estados Unidos, estas estructuras multidivisionales o multidivisionales se hicieron muy populares, y se observó que aquellas empresas que no hubo un desarrollo comercial lento.

Las empresas que tuvieron diferentes líneas de productos, tuvieron que diversificar para mantener sus ganancias y adoptar esta estructura multidisciplinaria o en forma de “M”, en la que las decisiones generales las toma un departamento central; pero cada división toma sus propias decisiones operativas.

Esta fue una solución a algunos de los problemas más comunes en las estructuras organizativas. Dado que, estructura multidimensional, dividir el equipo de trabajo en unidades independientes; para realizar sus diversas operaciones, según su punto de vista.

imagen descriptiva de la estructura multidisciplinar de una empresa

Esta estructura ha dado muy buenos resultados en muchas empresas, como General Motors y Dupont entre otras; donde el gerente de la estructura en cuestión puede cumplir amplias funciones mientras lidera su equipo de trabajo.

¿Qué se entiende por estructura matricial en los negocios?

La estructura de la matriz, también llamada forma de “U”, ha sido como una mezcla de estructuras, es decir, uno basado en funciones y otro en proyectos; la idea es socializar y aprovechar ambos beneficios.

Pero al parecer es un poco complicado, entonces la estructura de la matriz para evitar semejante inconveniente burocrático, se compromete a conseguir un trabajo basado en proyectos, porque se puede obtener mayor seguridad y control de los trabajadores; además puedes crecer profesionalmente.

Lo importante es que los empleados están acostumbrados a trabajar en equipoConsiderando que la comunicación entre departamentos, la delegación de responsabilidades asignadas y la cooperación son importantes para el correcto funcionamiento de esta estructura; funcionan de forma cohesiva.

En la estructura matricial, la alta dirección se encarga de tomar decisiones y definir muy bien estrategias y matriz, para que cada el trabajador comprende y conoce el rol a desempeñar; Se les delegan determinadas decisiones que pueden tomar y sus funciones a desempeñar.

¿Cuál es la diferencia entre una ‘estructura de múltiples particiones’ y una ‘matriz’ en los negocios?

En el caso de estructura multidisciplinar, los productos son diversos, entonces la empresa se divide en subunidades semiautónomas, pero coordinado por el departamento de dirección general; cada uno realiza diferentes funciones y ofrece diferentes perspectivas. Otra diferencia es que se puede evaluar mejor la eficiencia del equipo.

parte de un enigma dentro de la estructura multidisciplinar de una empresa

En la estructura matricial no se diversifica el producto, se aligera la carga de la gestión global para que se pueda estudiar e implementar mejor las estrategias a seguir, ya que delegar ciertos aspectos al empleado; Trabajamos en un equipo interdisciplinario, donde todos intervienen de manera cohesionada, es un flujo continuo de información.

Podemos concluir que estas estructuras comerciales son importantes; porque nos ayudan a reconocer los fundamentos y la importancia de la estructura organizativa de una empresa. Pero se elegirá, según lo que sea más adecuado en el momento, y según el objetivo a perseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!