Recomendaciones sobre hardware MacBook-Pro-despiezado

Hardware: consejos y recomendaciones

En este artículo, te traemos los mejores tips, consejos y recomendaciones sobre la parte física o Hardware de tus portátiles o PC y sus mantenimientos.

Consejos para el mantenimiento de tu ordenador

Incluso si tenemos una empresa contratada que se ocupa de mantener en buenas condiciones nuestro sistema informático, hay cosas que sólo se pueden hacer in-situ. Y con esto no sólo me refiero al gerente o jefe de la empresa, sino a todos y cada uno de los empleados que trabajen con una computadora en una red de ordenadores.

Hay que tener en cuenta:

Para el cuidado del hardware:

1. Nunca arrimar líquidos o bebidas a los componentes electrónicos. Cualquier gota de agua en mal sitio puede provocar cortocircuitos y la quema de los cables o los componentes del hardware.

2. Mantener el equipo en un lugar limpio de polvo, especialmente si es un ordenador de mesa. El polvo se acumula en los ventiladores y en el interior de la carcasa de la computadora, impidiendo que se ventile con normalidad, lo que hace que el interior se caliente y no se pueda refrigerar la CPU.

3. Limpiar el teclado y el ratón cada cierto tiempo. Los ratones informáticos se pueden limpiar de forma sencilla, moviendo la rueda trasera, sacando la bola y con un pañuelo y un palillo ir quitando toda la basura acumulada. El teclado requiere quitar las teclas y es más complicado.

 

 

 

error: Content is protected !!