¿Qué es Google?

Google es una de las empresas más importantes a nivel mundial. Fue fundada por por Larry Page y Sergey Brin y consiste en un negocio que se focaliza de forma completa en internet y en las tecnologías que interactúan con internet.

El epicentro de toda la actividad de Google es el buscador web, por lo que tiene el motor de búsqueda más importante en internet, y el portal al que todo usuario se conecta para realizar cualquier tipo de búsqueda.

Cuando un usuario quiere acceder a una página web de la que no conoce su dominio, le basta con hacer una búsqueda a través de Google, lo mismo si quiere un grupo de página web con algún interés en particular

De manera que toda página web quiere estar en Google, quiere ser indexada por el motor de búsqueda, por ser el portal de búsqueda que más emplean los usuarios.

google logo aplicaciones

¿Para qué sirve Google?

Ahora que ya sabes qué es Google es importante que tengas claridad en cuanto a para qué sirve, de esa forma tu empresa podrá aprovechar las condiciones de Google y su utilidad.

Todos los sistemas operativos son útiles para hacer búsquedas en Google y esto significa que para una empresa es importante estar en Google pues todo tipo de usuario hará su búsqueda en internet mediante este buscador.

De hecho a través de un Smartphone, sin importar si su sistema operativo es Android o es otro, se pueden hacer búsquedas en Google.

Los videos de YouTube también se arrojan como resultado en Google, toda la información en el formato que el usuario busque se puede encontrar en Google Esto significa que la principal función de Google es la de facilitar a los usuarios un mejor uso de internet.

También sirve para que cualquier usuario pueda entrar en una página web, redes sociales, y otras páginas web con tan sólo colocar unas palabras.que es google - herramientas

Para una empresa, Google es la oportunidad de que sus redes sociales, su canal de YouTube, su página web, tengan más visibilidad para los usuarios.

Únicamente es necesario elaborar una serie de estrategias para que la información de la empresa en una página web aparezca en la búsqueda de un usuario, bien sea que haga su búsqueda por un ordenador o con un Smartphone.

Google sirve para incrementar las visitas a una página web, para atraer usuarios, para que una empresa tenga más oportunidades de ventas, para vender productos, bienes, servicios, así sean bienes y raíz, u otro tipo de bienes y servicios.

Siempre que se ejecute una buena estrategia para aprovechar el motor de búsqueda de Google se podrá vender todo tipo de bienes, servicios y mostrar la filosofía de la empresa, entre muchas otras cosas.

Trucos y consejos de Google

Productos de Google

Google cuenta con una serie de productos, servicios y aplicaciones, el principal es su motor de búsqueda, que permite encontrar todo tipo de información o contenido en internet.

Este motor de búsqueda lleva el nombre de la empresa, y otro dato importante es que procesa más de mil millones de solicitudes de búsqueda y veinte petabytes de datos generados por personas en todo el mundo cada día.

Ahora bien, entre sus productos, aplicaciones servicios se pueden enumerar los siguientes:

Correo electrónico Gmail

Google Chrome

Picasa

Google Docs

Google Maps

Google Earth

Google Fotos

Google Libros

Google Noticias

Google Calendar

Google Drive

Google Play

Google Translator / Traductor

Con toda seguridad, tu empresa usa alguno de estos servicios, productos y aplicaciones con mucha frecuencia, como mínimo el correo electrónico Gmail, Google+, el motor de búsqueda de Google, YouTube o Google Play para el sistema operativo de Smartphone Android con el que además puedes descargar aplicaciones de Google.

Entre los tipos de Google apps que te hemos presentado también puedes encontrar tipos de Google académico, que son herramientas de Google que facilitan las tareas de estudio, y de adquisición de conocimiento.

De manera que si quieres triunfar con las redes sociales, páginas webs, con las apps Android de tu empresa y comercializar bienes, servicios o algún software, debes tener en cuenta el motor de búsqueda de Google y sus distintos servicios.

Estadísticas importantes relacionadas a Google

Google es una importante empresa en internet, y hay datos estadísticos que así lo confirman.

Estos datos deben conocerse para poder comprender por qué tu empresa debe ser indexada por el motor de búsqueda, y por qué tus redes sociales deben reforzar el posicionamiento de la página web de tu empresa:

  • Es impresionante que en Google se hacen un aproximado de 3 billones de búsquedas al día.
  • Por otra parte, también es importante el número de personas que cada día hacen búsqueda en internet a través de Google, en todo el mundo un aproximado de 1,17 billones de personas usan Google, bien sea a través de un ordenador o dispositivos móviles como un Smartphone.
  • Por otra parte, uno de los servicios de Google es Gmail, se puede considerar como uno de todos los tipos de Google que hay, junto con Google+, Gmail cuenta con más de 450 millones de cuentas activa.
  • Además de Gmail, el buscador también representa estadísticas impresionantes, de hecho cada año el buscador de Google gana un 5% de usuarios nuevos.
  • Por último, a nivel económico se estima que Google cuenta con beneficios de 30.000 dólares cada minuto.
  • El 90% de las ganancias de Google, Gmail, Google+, de los tipos de búsquedas en Google provienen de la publicidad.
error: Content is protected !!