¿Qué es Tik Tok? >> los mejores hacks!

TikTok en tu celular

Si estás aburrido de Instagram o Twitter y quieres echar un vistazo a la nueva red social, has venido a la publicación correcta. Esta vez te hablaremos de qué es Tik Tok y cómo funciona, una plataforma que ha ganado popularidad en los últimos meses; ya que varios usuarios grabaron videos musicales o clips que se volvieron virales en otras redes sociales.

¿Qué es Tik Tok?

Básicamente Tik Tok es una red social asiática donde tenemos la oportunidad de compartir videos cortos. El nombre original es “Douyin”, que en español se traduce como “agita la música”.

Los inicios de esta aplicación se remontan a un año En 2016, cuando se lanzó al mercado, y desde el principio fue bien recibido por los usuarios. Incluso muchos medios chinos dicen que solo en octubre, esta red social tenía más de 130 millones de usuarios.

Incluso en los primeros meses de 2020, esto se confirmó Tik Tok superó la cantidad de descargas en Instagram, Snapchat y YouTube, lo que sin duda nos sorprendió a muchos.

Tips y y hacks de la aplicación Tik Tok

Sobre los creadores de Tik Tok

Desarrolló esta aplicación, que puedes descargar para iOS y Android una empresa llamada Bytedance que se ha ganado su lugar en el mercado porque cuentan con un agregador de noticias basado en inteligencia artificial llamado “Toutiao”.

Además, esta empresa ha invertido Mil millones de dólares para descargar la red social Musical.ly en noviembre de 2017. Esta plataforma se utiliza para crear videos y transmitir en vivo y tiene casi 200 millones de seguidores.

¿Qué es TikTok?

Tras adquirir esta plataforma, la empresa china Bytedance la fusionó con Tik Tok, sumando así más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo y subiendo unos 10 millones de vídeos diarios.

¿Cómo funciona Tik Tok?

Si bien esta es una aplicación relativamente nueva en el mercado, eso no significa que sea difícil de usar. Realmente, tiene una interfaz muy simple que puede ajustar en minutos. Más adelante hablaremos de cómo funciona Tik Tok y qué nos permite hacer.

Luego de descargar la aplicación y crear una cuenta en Tik Tok, podrás acceder a la pantalla principal de la aplicación donde tendremos videos que están actualmente en tendencia, y además puedes ver los videos más populares las personas que sigues.

Por otro lado, también cuenta con una pestaña donde tienes la posibilidad de buscar usuarios a los que quieras rastrear, videos famosos o hashtags que estén de moda.

Mientras miras un video, aparecerá en pantalla completa, y aparecerán varios íconos en el lado derecho de la pantalla que representan las siguientes opciones: seguir al usuario que subió el video, me gusta, comentar o incluso compartir el video.

Cómo usar TikTok

Esta aplicación nos permite ver y grabar videos convenientemente, incluso puede disparar sin mantener presionado el botón; pero también existe una opción mediante la cual podemos enviar mensajes a otras cuentas, como Twitter o Instagram. También te permite personalizar tu perfil y agregar información sobre ti.

Cómo grabar un clip

Para hacer esto, debe mantener presionado el botón en el centro de la pantalla principal. Además, esta aplicación también ofrece amplia gama de filtros que podemos aplicar justo antes de que comience la filmación, aunque al editar videos también podemos agregar nuevos efectos y realizar transiciones sorprendentes.

Otra ventaja es que podemos grabar el clip en varias tomas, lo que nos ayuda a sacar nuestro video lo mejor posible. En caso de edición de video Es muy simple, porque esta aplicación tiene efectos similares a los de Instagram; Por tanto, el lanzamiento será más sencillo si ya has grabado las historias en la mencionada red social.

Sin duda es muy divertido grabar un video de varias tomas y luego editar cada mini clip por separado y ver el resultado final publicado en nuestro perfil. ¡Eso es todo por hoy! Si cree que esta información le ha sido útil, no dude en compartirla con todos sus contactos. ¡Nos vemos!

error: Content is protected !!